Los jóvenes saharauis estàn hartos de una dirección que se eterniza

Los miles de jóvenes saharauis confinados en los campamentos de Tinduf sin ninguna esperanza para su futuro, salieron en masa en las últimas semanas para correar alto y fuerte que estàn hartos contra sus eternos dirigentes.
Estos jóvenes saharauis desesperados,»no tienen otro remedio que levantarse contra una direccion que se eterniza», como lo subraya la ONG mauritana «Memoria y justicia » quién ha enérgicamente de paso, la violenta represión de las protestas por las milicias desatadas del Polisario.
«La dispersión en la sangre de los civiles saharauis, y la ola de arrestos que siguió y el asesinato de dos jóvenes por el ejército argelino, nos recuerdan la revuelta que sacudió los campamentos en 1988, pero hoy en día es el mundo entero quién es testigo», dijo el presidente de la asociación, Mohamed Vall Alghadi.

Para éste activistaasociativo, el movimiento de protesta en curso en Tinduf es el «principio del fin del liderazgo separatista actual que ha fracasado estrepitosamente a mejorar las vidas de la gente» en los campamentos.
Las amenazas hechas en los últimos días por los dirigentes del Polisario, a tomar las armas contra Marruecos, en su opinión, son más que una huida hacia delante y una manera de desviar la atención de las poblaciones saharauis sobre el desvio de la ayuda humanitaria, en lugar de buscar soluciones aceptables para el conflicto.
El activista Alghadi está convencido de que las cosas van a cambiar con el tiempo en los campamentos de Tinduf, con la voluntad de una generación de jóvenes ansiosos de deshacerse de la tenaza de seguridad que le es impuesta por las milicias y los torturadores del Polisario con la complicidad de sus mentores argelinos.
El presidente de la ONG «Memoria y Justicia» considera por otro lado, que la ejecución de dos jóvenes inocentes comerciantes saharauis es un «último clavo en el ataúd de la propaganda del régimen militar (Argelino) segun el cuàl, AQrgelia sería el aliado estratégico de los saharauis, cuando en realidad éstos, representan sólo un mapa de su política exterior».
Creado por los mauritanos víctimas de las violaciónes del Polisario, la asociacion «Memoria y Justicia » finalmente llàma las ONG internacionales de Derechos Humanos para romper su silencio y protestar contra la sangrienta represión y el trato inhumano sufrido por la población civil en los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *