El Polisario : los saharauis que deseen regresar a Marruecos, violentamente reprimidos en Rabuni

RabouniLos saharauis habiéndo depositado solicitudes por escrito al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en Rabuni para volver a Marruecos, fueron violentamente maltratados esta semana por las milicias del Polisario.
Al no haber recibido respuesta a sus peticiones del ACNUR indican varias fuentes en los campamentos de Tinduf, los saharauis observaron una sentada ante la sede del ACNUR en Rabuni, antes de ser el blanco de las milicias armadas del Polisario. En una intervención por la fuerza el Lunes, 14 de abril, los elementos de la sea dicho policía militar del Polisario han duramente violentado esos saharauis, uno de ellos, Najem Allal fue golpeado en la cara y perdió varios dientes, mientras que su compañero, el activista Mohamed Mouloud Mohamed Ali Bousshab fue gravemente herido en el cuello. Luego fue llevado por la fuerza a bordo de un vehículo militar antes de ser encerrado en la famosa prisión del 9 de junio Desde su encarcelamiento, ningun miembro de su familia se le ha permitido visitarlo en su celda, a pesar de la gravedad de sus heridas. Najem Allal fue en cuanto a él, puesto bajo arresto domiciliario y arriesga de ser encarcelado en cualquier momento.
Estos saharauis, agregan las mismas fuentes, esperaban hacer una simple ida entre las 143 personas que recibieron la nueva operación de intercambio de visitas familiares que les permitió ir el miércoles a las provincias marroquíes de Dakhla y Auserd, desde los campamentos de Tinduf.
Desde el comienzo de este año, los jóvenes saharauis que ya no creen en su futuro en el caliente desierto argelino, han pasado a nuevas formas de protesta en contra de los inamovibles dirigentes del Polisario y a su cabeza Mohamed Abdelaziz que lleva con  una manode hierro los campamentos.
Según fuentes bien informadas en Rabuni, los jóvenes rebeldes saharauis están preparando una acción inusual en contra de la dirección del Polisario.
Esta información ha sido confirmada por una grabacion del Foro de apoyo a la autonomía de Tinduf (FORSATIN). En una reunión celebrada el miércoles en Skhirat, en las afueras de Rabat, un líder del movimiento «Juventud Revolucionaria saharaui » actualmente de paso por Marruecos, pidió a todos los activistas de los derechos humanos en el Reino, de seguir las noticias oriundas de los campamentos de Lahmada porque pronto serán sorprendidos por una «medida específica» que se está gestando en los campamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *