El Gobierno de Canarias interpelado sobre los crimenes del Polisario en Tinduf

canLas Islas Canarias, que son el hogar de muchos simpatizantes y miembros del movimiento separatista saharaui con sede en los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, son interpelados sobre los crímenes cometidos por los dirigentes del Polisario.
El presidente de la Asociación de Desaparecidos del Polisario Worn (APDP) , Dahi Aguai envió el lunes, al presidente del Gobierno Autónomo de Canarias, Paulino Rivero, un dossier bien elaborado sobre los casos de tortura y las desapariciones forzadas cometidos por los torturadores del Polisario en los campamentos de Lahmada .
En una carta de presentación de este caso, el disidente saharaui Aguai que es antiguo miembro fundador del Frente Polisario pide a las autoridades de las Islas Canarias, toda la asistencia necesaria para que los torturadores de Tinduf, entre ellos el denominado Lahsen Mulud, quién se encuentra en el territorio del Archipiélago, «sean identificados y llevados ante la justicia.»
Este último fue identificado por sus víctimas durante una comparecencia ante el juez español, Pablo Ruz de la Audiencia Nacional en Madrid, dice la carta.
El dossier incluye fotografías de las víctimas de torturas y desaparecidos saharauis y la de los prisioneros españoles que nunca dieron signos de vida y que no han salido vivos de las mazmorras del Polisario dispersas en el desierto argelino.
El dossier también incluye extractos de un informe en el que Amnistía Internacional revela que los dirigentes del Polisario «no han tomado medidas para poner fin a la impunidad de los acusados de cometer abusos contra los derechos humanos en los años 70 y 80 en los campamentos de Tinduf «.
A pesar de los numerosos llamamientos para su presentacion ante la justicia internacional, lamenta el presidente de la APDP, los autores de estos atroces crímenes continúan circulando libremente dotados de pasaportes diplomáticos argelinos y bajo la protección del Polisario y de las autoridades de Argel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *