2009, seria el año del restablecimiento de las libertades fundamentales en los campamentos de Tinduf

A la hora en que el mundo bascula hacia un nuevo año, que se anuncia muy dificil sobre el plano economico, y dramàtico a nivel del conflicto del medio oriente, las cosas nos empujan a plantearnos la  pregunta si los Saharauiés réhenes en los campamentos de Tinduf, dirigidos por el Frente Polisario con el apoyo activo de Argelia, conoceràn algo de respiro, y veràn sus situacion evolucionar ?
Asi pués, después de màs de trenta años de violacion de sus libertades fundamentales por los mandos de la guerrilla, algunos 90.000 Saharauis viviendo en los campamentos de Tinduf, réhenes de un conflicto heredado del enfrentamiento este-oeste, podriàn al final hacer valer sus derechos a las libertades de base, tales como la reunion, la asociacion, la circulacion, o simplemente el derecho a una vida soségada ? Nada es seguro, siempre y cuando la crispacion reciente de los mandos de la guerrilla, parece demostrar que el Frente Polisario està determinado a mantener los medios de presion que supone està poblacion, que no aspira sin embargo que a hacer valer sus derechos los màs elementales. 2008 habrià sido terrible para ése pueblo Saharaui exiliado por la fuerza sobre el territorio Argelino, ya que graves acusaciones de esclavitud y de tortura, desvelados por el sitio de emision de videos «  Youtube » habriàn permitido de poner al dia pràcticas que el conjunto de la comunidad internacional creia que pertenecia al « contenedor de basura de la historia ».

Sin embargo hoy, nada parece presagiar una mejoria de los derechos de los Saharauiés viviendo en Tinduf, salvo si un levantamiento masivo venga a perturbar la màquina de quebrantar voluntades que no es otra que la guerrilla del Frente Polisario, sucedàneo de movimientos revolucionarios de obediencia marxista-leninista, cuyo unico semejante en el mundo es las FARC de Colombia. Conocer la misma suerte que éstos ultimos, es todo el bién que los enamorados de la libertad desean al Polisario./.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *