Polisario: nuevo derecho escándalo en el mismo Bruselas

aide-detourneeUn nuevo escándalo ha sido firmado por el Polisario el pasado martes en el mismisimo Bruselas, en una reunión donde el alcohol fluía abundantemente, cuando los dirigentes del movimiento saharaui están llorando hambruna en los campamentos de Tinduf.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a activistas del Polisario en Europa, supuestamente miembros de una asociación de la comunidad saharaui en Bélgica, animando una reunión con motivo del aniversario de la supuesta república del Sahara. Los activistas del Polisario, sin embargo, no escatiman en recursos, ya que la reunión fue muy bien alegrada por el alcohol servido en abundancia.

Un escándalo cuando sabemos que los dirigentes del Frente respaldados por Argelia han lanzado la semana pasada un llamamiento a la ayuda humanitaria internacional a favor la población de los campamentos de Tinduf. Incluso deploraron «la restricción de los fondos aportados por las instituciones internacionales.» El Polisario ha evaluado las necesidades de emergencia en 10 millones de $ para establecer «las estrictas necesidades alimentarias de la población.»

Este caso interviene cuando el escándalo de malversación a gran escala de la ayuda humanitaria internacional sigue vivo. Una investigación de la OLAF, la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea, habia de hecho implicado directamente a responsables argelinos y dignatarios del Polisario en estos desvíos masivos.

Tras el escándalo, el Parlamento Europeo pidió a la Comisión en Bruselas de condicionar la ayuda humanitaria europea a un censo de población en los campamentos de Tinduf, en Argelia. La iniciativa del Parlamento Europeo había intervenido después de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habia pedido a finales de abril, un censo en los campamentos controlados por el Polisario en Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *