Argelia-Tinduf: La desaparición de un responsable del Polisario sale a flote

drs2La familia de Ahmed Khalil, un consultor del Frente Polisario, víctima de desaparición forzada en enero de 2009 en Argel, rompió este fin de semana su silencio para exigir a las autoridades argelinas de revelar el destino de este padre de familia que tendria hoy 62 años si todavía está vivo.

Ahmed Khali quien ocupó el cargo de Asesor de derechos humanos ante el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, no ha dado señales de vida desde el momento de su desaparición en el centro de Argel, donde se disponía a dar una conferencia en las universidades argelinas, sobre las graves las violaciónes de los derechos humanos y los abusos de los torturadores del Polisario en los campamentos de Tinduf.

Su familia que está ya cansada de la paciencia, ni siquiera sabe si su ser querido está vivo o ha sido víctima de la liquidación física, como lo fue siempre el caso de los opositores y disidentes del Polisario.

Fuentes saharauis informadas aseguran que son los agentes de los servicios secretos argelinos y los milicianos del Frente Polisario que estaban detrás de la misteriosa desaparición de Khalil en Argel.

Según las fuentes, Khalil había sido secuestrado y posiblemente eliminado por haber criticado abiertamente las graves violaciónes de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf. Además de los dirigentes del Polisario le sospechaban de querer unirse a Marruecos, y hacer revelaciones sobre lo que está ocurriendo en el campamento de Rabuni en Tinduf.

Por temor a las represalias, los seis hermanos Khalil que tienen prohibido salir de los campamentos de Tinduf, siempre han guardado silencio sobre el asunto que dura desde hace seis años.

Es el hijo del fallecido, Rashid Khalil, que reside en San Sebastián, en España, que tomó la iniciativa de hablar en público, confiando a la agencia de noticias española Europa Press, a la cúal declaro el pasado sábado que «lo que pedimos es justicia.»

Ahora las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos están preocupados de que la familia de Ahmed Khalil que todavía está atrapada en Tinduf, este pagando los platos rotos siguiendo los nuevos giros de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *