El Polisario involucrado en el tráfico de cocaína en Mauritania

trafficUn oficial Mauritano ha confirmado la implicación del Polisario en un tráfico de cocaína desmantelado recientemente en Mauritania.

En un comunicado sobre el canal France 24 árabe, Ahmadu Abdel Malek, portavoz oficial en Francia de la Unión por la República el (EPU) el partido en el poder en Mauritania, volvió sobre la operación a principios de febrero por autoridades de Mauritania y que se saldó por la incautación de una gran cantidad de drogas, incluyendo dos toneladas de cocaína y la detención de decenas de traficantes de diferentes nacionalidades.

«Las fuerzas de seguridad mauritanas y las fuerzas antinarcóticos detuvieron a varias bandas y esto no es la primera vez que logran hacerse con una banda cuya mayoría de miembros son del Polisario y del gran Sahara, conociendo pertinentemente la zona … «, dijo Abdel Malek Ahmadu. Este ha confirmado los rumores que circulaban con insistencia sobre la participación de los traficantes de droga llegados directamente de los campamentos de Tinduf y actuarian bajo las órdenes de ciertos altos mandos del Frente Polisario.

El portavoz de la UPR, sin embargo, aseguró que «la última operación fue golpeada en la cara» el intento de banda de narcotraficantes detenidos, y que hacían del territorio mauritano un lugar de paso de la droga que estaban recibiendo de los países de América Latina como Colombia, para encaminarla a continuación, a través del desierto a Europa.

Citando a oficiales mauritanos, la página web mauritana Sahara Medias también ha revelado que el grupo de traficantes de droga no sólo incluía a ciudadanos argelinos, también Malienses y Senegaleses como a elementos del Polisario.

Según la inteligencia de Estados Unidos, la red de tráfico de drogas en Mauritania también se utilizó para suministrar armas y municiones a los yihadistas de AQMI y otros grupos armados en Mali y la región del Sahara y el Sahel.

Está no es la primera revelación de la participación de elementos del Polisario en el tráfico o actividad sospechosa. Las miserables condiciones de vida de los habitantes de los campamentos de Tinduf y las ganas de los mandos del Polisario de enriquecerse por todos los medios, animan a muchos saharauis en paro a meterse en el tráfico prohibido y peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *