Viento de fuerte critica en Tinduf

En el transcurso de la celebracion del aniversario de la creacion de la ilusoria « RASD », en los campamentos de Tinduf, en el sur argelino, centenares de panfletos y de octavillas sediciosas fueron distribuidas, durante varios dias, denunciado la desastrosa situacion humanitaria de las poblaciones Saharauiés retenidos de fuerza en los campamentos de Tinduf, rehenes de la politica aventurera de la direccion del Polisario y de la voluntad deliberada de hacer daño del padrino regional, las insoportables condiciones de vida de los habitantes en los campamentos de la verguenza, la represion que se padece y la corrupcion que hace mella en el engranaje del movimiento separatista.
Los panfletos y las octavillas fueron distribuidos, masivamente y a gran escala, en los locales administrativos, los puestos de policia, los puntos de acojida de los invitados y de los extranjeros, el cuartel general de la « Presidencia » y los campamentos militares. Distribucion que ilustra la fuerza y la amplitud del movimiento sedicioso.

Los redactores de los panfletos y octavillas, expresion de un todo nuevo corriente de oposicion al Polisario, que se suma a otros corrientes existentes, ademàs de Khatt Acha-hid, aspiran a restablecer la justicia, la igualdad y la libertad en los campamentos, iniciar la organizacion de elecciones libres y transparentes de las instancias del movimiento y de poner en marcha una direccion democràtica y responsable, a la escucha de las aspiraciones profundas de las poblaciones, lejos de todo sectarismo o descriminacion , capaz de de dar el bienestar a las poblaciones y la paz en la region. El movimiento de oposicion llama, tambien, a un reexamen de la estratégia del Polisario en el proceso de negociacion con Marruecos.
En el mismo contexto, es de revelar, igualmente, el muy pesado clima de sospecha y de duda que prevalece en el seno mismo de la delegacion negociadora del Polisario, donde no se duda de hablar de la « reaccion », del « doble juego », de la « duplicidad » y incluso de « traicion ». Ciertos miembros de la delegacion son sospechosos de querer entenderse con los Americanos para sacar provecho personal, otros intentàn regresar a Marruecos, con condiciones ventajosas un avez en Marruecos. Este estado sintomàtico de las cosas demuestra, si necesario es, el profundo malestar que sacude el Polisario, acediado en sus divisione internas, sus contradicciones estructurales y en sus calléjones sin salida, escalonados sobre màs de tres decnios que han saqueado generaciones enteras creando disensiones, y incluso fracturas, dificilmente reconciliables, entre tribus, y a veces en el seno de la misma tribu o clàn, incluso de la misma familia !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *