Campamentos de Tinduf-Derechos humanos : El Polisario sobre el banco de acusados

La asociacion de defensa de los secuestrados de Tinduf (ADESETI), Ong independiente establecida en Suecia, acaba una vez màs de denunciar las exacciones cometidas por los dirigentes del Polisario en los campamentos de Tinduf donde se encuentran secuestrados millares de personas, sin defensa, ni recursos.
La seccion de la ADESETI en el Laayun habia mandado un mensaje, en este sentido, al Secretario General de la ONU para llamar la atencion de la institucion onuvense sobre las graves violaciones de los derechos humanos, cometidas con toda impunidad en Tinduf, con la complicidad de militares argelinos. En éste mensaje, la asociacion hace estado de la reciente muerte  de 235 detenidos en las mazmorras del Polisario en Tinduf, en el sur-oeste argelino.
En Agadir, « la caravana de las voces unionistas » ha sido lanzada con el fin de alertar la opinion publica internacional sobre el calvario de las poblaciones secuestradas en Tinduf y llamarla a aportar el apoyo necesario. A este efecto, Mohammed Yazghi miembro del partido USFP, ha deplorado la dramàtica situacion de los saharauiés retenidos de fuerza en los campamentos de Tinduf y de Lahmada, en territorio Argelino.

Insistio para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACR) ejerza sus prerrogativas y asuma sus responsabilidades procediendo al censo de las poblaciones de los campamentos y a la proteccion de éstas, para que puedan desplazarse libremente como lo estipula la declaracion de los derechos humanos.
En cuànto al presidente de la Asociacion Marroqui de Unionistas Saharauis (AMUS), Ahmed Bumhrud, ha puesto en relieve el papel de la « Caravana de la voces unionistas » para interpelar la consciencia internacional sobre el drama humano que se vive en los campamentos de Tinduf. Ha llamado la comunidad internacional a intervenir para poner fin al calvario de las poblaciones saharauiés encarceladas en los campamentos y hacer parar las violaciones sistemàticas de los derechos humanos que son perpetrados por la milicia armada del Polisario, con la complicidad de los militares argelinos.
Tambien «  La caravana de las voces unionistas », cuya accion se extiende al conjunto de las provincias del sur, en forma de manifestaciones politicas y culturales, entiende aportar su contribucion sobre la cuestion del Sàhara, ya que defiende una noble causa, aquella de la unidad de la nacion marroqui, historica, indivisible y soberana, en el marco de la regionalizacion avanzada y del estatuto de autonomia propuesto por Marruecos, y que los unionistas acojen con satisfaccion y apoyan con fuerte conviccion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *