El caso de Mustafa Salma aterriza en las oficinas del Parlamento y del Consejo de Europa

El secuestro el 21 de septiembre pasado en  Mhiriz, de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, Inspector General de la Policía del Polisario, ha tomado nuevas proporciones y arriesga incluso poner el régimen argelino en el banquillo de acusados.
El Parlamento Europeo y el Consejo de Europa vienen a tomar el asunto de las atrocidades cometidas contra Mustafa Salma, los miembros de su familia y sus seres queridos. El Vice-Presidente del Parlamento Europeo (PE) expresó en una carta dirigida a la Misión de Marruecos ante la UE, su preocupación por la información que le fue divulgada encuànto a éste asunto, por el Embajador de Marruecos ante la UE Menouar Alem.
El organismo europeo ha sido, en efecto, informado de las circunstancias del secuestro y la detención de Mustafa Salma y el peligro que amenaza a su integridad física y la seguridad de su familia, de su tribu y de sus familiares, en represalia por la posición que ha expresado públicamente su apoyo al plan de autonomía que Marruecos propone para la solución definitiva del conflicto del Sáhara Occidental. El Vicepresidente del Parlamento Europeo indico haber invitado a las estructuras competentes del Parlamento Europeo para ponerse en contacto con los países del Magreb y, en particular con Argelia con el fin de enfocar algo de luz sobre éste asunto.

Por su parte, el Consejo Norte-Sur de Europa, declara haber recurrido al Secretario General del Consejo de Europa en vista de seguimiento de las respuestas que podrían darse en el caso de Mustafa Salma. El  embajador Menouar Alem, había tomado medidas ante los presidentes y los altos funcionarios de las instituciones de la UE y el Consejo de la UE, para llamar su atención sobre la inaceptable situación que atraviesa Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud desde su secuestro y su detención por las milicias del Polisario y los servicios de seguridad argelinos.
Pidió la intervención urgente de los organismos de la UE para que Argelia a garàntice la integridad física de Mustafa Salma y la seguridad de los miembros de su familia, de su tribu y de sus familiares en los campamentos de Tinduf. En la actualidad, Mustafa Salma está encerrado en un contenedor móvil colocado en un lugar secreto, donde ha sido sometido a interrogatorios y torturas por parte de las milicias del Polisario y los servicios de seguridad argelinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *