El flagrante delito del DRS

Las banderas recientemente ofrecidas a los  separatistas del  Frente Polisario por el DRS (inteligencia militar argelina) han hecho rápidamente su aparición en las calles de El Aaiún en el sur de Marruecos.
Por instrucciones del general Taufik Mediene, jefe del poderoso Departamento de Inteligencia y Seguridad, un lote de  51000 banderas de la fantasmal república saharaui, ha sido entregado al movimiento independentista de Mohamed Abdelaziz, como símbolo de 51 años de independencia de Argelia celebrada el 5 de julio ultimo.
Los observadores que se preguntaban sobre el verdadero destino de la gran cantidad de banderas, pudieron finalmente descifrar el misterio del enésimo acto de hostilidad argelina hacia Marruecos y los marroquíes.

Menos de un mes después del acuse de recibo en el campamento de Hassi Rabuni, que alberga la sede del movimiento separatista, las famosas banderas hicieron su primera aparición en El Aaiún en manos de menores de edad, pagados a 50 DH por dia para esgrimirlos en público. Como se trata de menores de edad, incluso cuando son detenidos por la policía, son inmediatamente puestos en libertad por los tribunales, debido a su edad.
La agencia oficial de noticias argelina «APS», que informa de la nueva campaña anti-marroquí con banderas, no podía explicar a sus suscriptores que estas banderas se financian con dinero de los contribuyentes Argelinos y que son los caciques del DRS que dictan al Polisario, qué hacer y quiénes son los verdaderos destinatarios.
El estallido de este caso no arriesga durar mucho tiempo, pero viene, otra vez màs, si falta hace, las alegaciones de la Argelia oficial que siempre ha afirmado no estar involucrada directamente en el conflicto del Sáhara Occidental . No sólo el régimen argelino pone una negativa incomprensible a la apertura de las fronteras con Marruecos condicionàndo el acuerdo previo de la cuestión del Sahara, pero recientemente, los gobernantes de Argel no dudàn en sacar a la luz su animosidad hacia el pueblo marroquí y sus instituciones, y utilizar todos los medios, petrodólares mediante para financiar cualquier tipo de campañas de hostilidad contra Marruecos «,países hermanos y vecinos». Viva la buena vecindad a lo Argelina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *