Marruecos presta poco interés a las maniobras militares del Polisario

El gobierno marroquí ha prestado poco interés a las últimas maniobras militares organizadas a principios de esta semana por el ejército del Polisario en la zona de amortiguamiento de Agouinit.
la demostración de fuerza del Polisario es solo el reflejo de «su consternación y la dislocación de sus filas tras el éxito de Marruecos en la defensa de su integridad territorial», comentó el jueves el portavoz del gobierno marroquí, Mustafa El Khalfi.
Ante las provocaciones y maniobras del Polisario, Marruecos, aseguró durante una conferencia de prensa en Rabat, «hoy avanza con pasos firmes y seguros en la defensa y consolidación de su integridad territorial, y actúa sobre el terreno como parte de un modelo de desarrollo exitoso que está dando sus frutos».
Para el ministro delegado para las relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil y Portavoz del Gobierno «cualquiera que visite la región (Sur del Reino) se detiene ante el volumen de las transformaciones en curso y los proyectos de desarrollo capaces de dar a luz a un nuevo polo económico del Reino «, alusión a las zonas industriales que se crearán en El Aaiún, a petición de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) que dice estar lista para invertir en la región.
A nivel político, Mustafa Khalfi destacó el progreso realizado por el Reino tanto en África a través de sus alianzas estratégicas como a nivel de las Naciones Unidas. Estos avances dan a Marruecos una buena ventaja sobre los oponentes de su integridad territorial.
La Unión Africana (UA), señaló, ya no es esa plataforma utilizada en el pasado por estos adversarios para dañar los intereses supremos del Reino.
Para Khalfi, Marruecos ahora está emergiendo en el continente africano como un poder junto a otros países que trabajan para defender las causas de África en las áreas de la juventud, de la migración, de la seguridad y de otros temas de interés.
El Reino también ha ganado este año, concluyó, importantes victorias en las reuniones del Cuarto Comité de la ONU, y las del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, «gracias a la visión política e ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *