Sahara-Madrid opuesto a la instrumentalización de la muerte Haidallah

sahara-margalloEl ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió en contra de la manipulación con fines políticos de la muerte del joven Mohamed Haidallah que sucumbió a sus heridas después de una pelea con dos diseñadores de moda en febrero en El Aaiún.

Preguntado por un miembro del partido «Izquierda Unida» sobre la reacción del Gobierno español a la huelga de hambre y el sit-in que observa desde el pasado mes de mayo, la madre de la víctima, Takbar Haddi ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas en las Islas Canarias, Margallo dijo que este caso estaba fuera de su marco estrictamente humanitaria para tomar envergadura política.

El jefe de la diplomacia española ha advertido a sus compatriotas encabezados por los diputados de la Nación » de instrumentalizar este asunto con fines políticos.»

En su respuesta a una pregunta escrita formulada por el miembro del partido de Izquierda Unida española, Margallo dijo que su gobierno estaba en contacto con Rabat para la solución deseable de este asunto.

Advirtió sin embargo contra cualquier incursión adicional de separatistas y de activistas pro-Polisario en los edificios del consulado de Marruecos en Las Palmas, y advirtió que las autoridades españolas no van a tolerar este tipo de acciones inaceptables e ilegales.

De subrayar que la madre de Mohamed Lamine Haidallah ha sido conducida al parecer con la ayuda de activistas saharauis y españoles pro-Polisario, a Las Palmas y la animaron a observar una sea dicha «huelga de hambre» para «exigir la verdad «sobre las circunstancias de la muerte de su hijo. Sin embargo, las conclusiones de la investigación por el fiscal de El Aaiún, dan fé de que el joven Haidala sucumbió a sus heridas después de una pelea que releva de derecho comun.

Pero los mandos del Polisario actuando bajo las órdenes del general del DRS (inteligencia militar) de Argelia, se han apoderado de este asunto y tratan en vano con la ayuda de activistas españoles, de explotar con fines políticos bajo su odiosa campaña de hostilidad anti-marroquí como siempre suelen hacer cad vez que se les presenta la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *