El Sahara marroquí codiciada por los inversores turcos

llaayounePromotores y empresarios turcos, actualmente de gira en el Sahara marroquí, expresaron su interés de invertir en proyectos económicos en las provincias del sur del Reino, siguiendo el ejemplo de sus homólogos saudíés.

Una delegacion conducida por el presidente del consejo de inversores turcos estaba de visita este miércoles en El Aaiún, la primera de su género que realizan los promotores turcos en la zona sur del reino.

Durante su estancia en El Aaiún, la principal ciudad del Sahara marroquí, la delegación de inversores turcos y de la política económica, ha sido recibida por el wali de El Aaiún, Bouchaâb Yahdih (un ex Polisario retornado a Marruecos, ndlr.) Los miembros de la delegación turca se entrevistarón posteriormente con el presidente de la región de El Aaiún-Saguia El Hamra, Hamdi Ould Sidi Errchid.

Después de seguir las explicaciones de las oportunidades de inversión en la región, los promotores turcod expresaron su interés particular para la construcción, el turismo, las carreteras, las energías renovables y la agroindustria.

La delegación turca también hará una visita de exploración en la ciudad de Dakhla, que está llena de oportunidades de inversión en diversos sectores, como el turismo balneario y de la pesca maritima.

Los promotores turcos tienen la intención de volver muy pronto en El Aaiún para sellar alianzas con sus homólogos marroquíés.

La visita de la delegación turca refleja el apoyo de Turquía y de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, a la posición de Marruecos sobre el Sahara, y también refleja las excelentes relaciones existentes entre Rabat y Ankara. Por otra parte, Marruecos y Turquía son a la vez parte de un eje de estados islámicos sunitas también entre ellos Arabia Saudita y Qatar, opuestos a la hegemonía de Irán en el Golfo Pérsico.

En resumen, la estancia de la delegación económica de Turquía en las provincias del sur del Reino, fue precedida por una visita a la región, hace tres meses, de un grupo de inversores de Arabia Saudita llegados ellos también, a explorar oportunidades de negocio en las ciudades de el Aaiún y Dakhla.

El gobierno marroquí planea un paquete de incentivos para los inversores extranjeros, en particular, los árabes y los musulmanes que son tentados para hacer crecer su dinero en esta región muy prometedora y que conoce un boom de desarrollo sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *