Una ONG española acusa el Polisario de manipular los niños con fines políticos

El Foro Canario-Saharaui (Focasa), una ONG española con sede en las Islas Canarias, ha denunciado «la manipulación inmoral» de los niños saharauis «con fines políticos» y propagandística por el Frente Polisario, durante las vacaciones de verano que pasan con familias de acogida en España.

El programa de vacaciones para los niños de los campamentos de Tinduf en España, cuyo objetivo es permitirles escapar temporalmente a las duras condiciones en los campamentos «ha sido poco a poco pervertido por fines políticos por parte de los dirigentes del Polisario» alerta Focasa en un comunicado.

A su llegada, dice la ONG, los niños de corta edad, están implicados en varias regiones del país Ibérico en marchas y manifestaciones obligándoles a izar pancartas y banderines del Polisario y consignas de canto y connotaciones políticas propagandísticas, haciéndoles creer de que se trata de actos festivos.

A modo de ejemplo, la ONG Focasa informa que «algunas familias de acogida han llevado el 8 de julio, los niños para disfrutar, en un parque en Las Palmas (Islas Canarias), un evento en principio de carácter lúdico pero resultó ser una reunión política del Frente Polisario».

En Sevilla también a los niños de los campamentos de Tinduf se colocaron a la cabeza de una marcha de propaganda a favor del movimiento separatista se lamenta el Foro canario-Saharaui.

Para Focasa, se trata de una manipulación » obscenas e inmoral de los niños,» que los del Polisario obligan a participar en actos donde debieran ser escatimados, llamando este enfoque de «crimen y violación grave de los derechos de los menores».

El Foro también denunció la participación de ciertas familias de acogida españolas en esta estrategia totalitaria del Polisario.

Por otra parte esto no es la primera vez, el Polisario se ha servido siempre niños desde la infancia para imponer sus dictados en las familias saharauis secuestradas en los campamentos de concentración a cielo abierto establecidos en el desierto de Argelia.

Durante años, los niños y niñas fueron enviados por la dirección del Polisario a Cuba, donde fueron sometidos a cursos de adoctrinamiento y aprendieron a manejar armas de fuego y técnicas de guerrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *