Gaza-bloqueo : Las Ongs humanitarias fustigan la impunidad de Israel

El derecho internacional y el derecho humanitario han sido de nuevo puestos en ruda prueba por el sangriento ataque del ejercito Israeli contra la flotilla humanitaria que intentaba romper el bloqueo impuesto en Gaza.
Acto de pirateria, violacion del derecho internacional, violacion del derecho humanitario contra los habitantes de Gaza, son muchos calificativos utilizados por las ONFS humanitarias y de defensa de los derechos humanos para denunciar ésta agresion brutal, que ha causado numerosos muertos y heridos entre los pasajeros desarmados de la flotilla humanitaria.
Para el conjunto de las organizaciones humanitarias, està agresion es la consecuencia directa de la impunidad de la cual beneficia Israel y del menos precio total de éste pais por el derecho internacional. Un acto traumatico y aun màs incomprensible que ha tenido lugar en las aguas internacionales, a la altura de la franja de Gaza. Varios Ongs, han aprovechado està ocasion para denunciar el caracter ilegal del bloqueo impuesto arbitrariamente por Israel contra 1,5 millones de palestinos de la banda de Gaza desde el 2007.

Se trata de una pena colectiva contraria al derecho internacional, que ha gravemente menguado la economia local y empujado la ¾ de los habitantes a vivir de la ayuda humanitaria. Y en ésta situacion tàn caotica, son las personas  màs vulnerables de la poblacion los quién màs sufren. Està nueva agresion exige de la comunidad internacional imponer el levantamiento total del bloqueo de la Franja de Gaza, han manifestado varias Ongs, llamando tambien a tomar medidas necesarias para garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a la poblacion civil. Por otro lado, las organizaciones de defensa de los derechos humanos han exijido la puesta en pié de una mision de investigacion imparcial e independiente para hacer la luz sobre las circunstancias de ésta sangrienta agresion, con la colaboracion de expertos de la ONU. Seria el medio màs eficaz de garantizar una investigacion credible y transparente, con el fin de poner fin a la impunidad y hacer prevalecer el derecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *