Argel aprieta su cerco alrededor de los campamentos Tinduf

Las organizaciones humanitarias, asi que las ONGS se preocupan del endurecimiento de las condiciones de vida de los Saharauiés viviendo en los campamentos de tinduf por el Frente Polisario, y màs particularmente las restricciones hechas a las poblaciones Saharauisen términos de limitacion de sus desplazamientos y de la interdiccion de reunion. En efecto, constatamos desde el comienzo del año que una ola de Saharauiés huyen los campamentos de Tinduf controlados por el Polisario para volver a Marruecos, lo que habria decidido Argelia, que aloja y finància el Frente Polisario, a endurecer su politica cara a los habitàntes de los campamentos. Ya de por si, cerca de un millar de Saharauiés han vuelto a Marruecos desde el comienzo del 2010. El objetivo del poder Argelino, principal respaldo y apoyo del Frente Polisario, es de frenar, al menos, la hemmorragia que amenaza vacillar los campamentos del Polisario.
Una comision Ad hoc ha sido asi constituida por Argel, incluyendo miembros del servicio de seguridad asi como representantes de los servicios secretos (DRS). Despues de haber estado in-situ a comienzos de la semana, la comision ha tomada una serie de medidas dràsticas para intentar limitar éste movimiento de defecciones.

Los regresantes, siendo la mayoria jovenes, la comision ha decidido trasladar los sujetos con edades que van de 17 a 40 años, hacia ciudades y centros situados màs al norte en Argelia. Es cierto que son los jovenes los màs tocados por el paro y el cansancio en los campamentos. Hartos de las falsasas promesas de los dirigentes del Polisario, no ven ninguna salida para su futuro. Entonces huyen de los campamentos y regresan a la madre patria : Marruecos.

Los hombres de màs de 40 años, no fuero escatimados no solo por las decisiones de la comision. Todos los que son sospechosos de veleidad de huida de los campamentos, deberàn igualmente ser trasladados a otras zonas, donde les seria dificil regresar a Marruecos. Para los desidentes y otros dirigentes, se les trasladaria a campamentos de adoctrinamiento ideologico, para disuadirles definitivamente de toda gana de huir. Està categoria debera recibir un tornillazo suplementario, ya que un gràn numero de personas es constantemente perseguido por haber expresado opiniones opuestas a las de la direccion del Polisario.

En fin, los procedimientos de desplazamiento fuera de los campamentos seràn tambien muy severos. U salvo conducto sera apartir de hoy exijido a los conductores de los todo-terreno deseando salir de los campamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *