El Polisario – Desapariciones : Una ONG entrega a Amnestia Internacional demandas de requerimiento sobre casos concretos

Los llamamientos de las ONGS marroquiés y internacionales a la direccion del Polisario y a las autoridades argelinas para esclarecer la suerte de los Sàharauiés desaparecidos en los campamentos de Tinduf, permanece desesperadamente sin eco.
Una enésima tentativa para esclarecer ésos casos de desaparicion forzada ha sido desencadenada el Viernes 2 de julio por la asociacion de los desaparecidos del Polisario (APDP), que acaba de transmitir a la seccion de Amnestia Internacional en Rabat, demandas de requerimiento sobre casos de desaparicion y de secuestro de los Saharauiés en los campamentos de Tinduf.
La APDP, imputa tales actos a las milicias armadas del Polisario con la complicidad de los servicios Argelinos de la famosa DRS (Département Renseignement et Sécurité). No màs tarde que en Junio ultimo, un responsable de la direccion del Polisario, Ahmed Berrih, que era encargado de los servicios de seguridad de los campamentos de Tinduf, ha sido raptado por los servicios de la DRS, mientras se disponia regresar secretamente a Marruecos.
Estaria actualmente detenido por la DRS en un lugar secreto en los alrededores de Argel. Los informes de investigacion que la AAPDP acaba de entregar a Amnestia Internacional, concerniendo los casos de Amuch Brahim, Aslima Bighiden, los dos desaparecidos en 1975, Azman Mulud Derbal (secuestrado el 11 de marzo de 1976) y Hamdi Ben Ali, Salem Ben Mohamed Yahdih, cuya prescencia en una prision del Polisario ha sido señalada en 1980, antes que su pista sea totalmente perdida desde.

La asociacion se declara determinada en ir hasta el final para hacer la luz sobre la suerte de todos los Saharauis desaparecidos en los campamentos de Tinduf. Para concretizar sus objetivos, la APDP organiza regularmente encuentros y ruedas de prensa con el fin de exponer a la opinion publica internacional, la situacion que se vive en los campamentos de Tinduf, y las exacciones de las cuàles sufren los parientes y familiares de los Saharauis desaparecidos o encerrados en las mazmorras del Polisario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *