El Polisario – Justicia : Alto riesgo para los viajes de los torturadores del Polisario en Europa

La direccion del Polisario ha dado instrucciones a sus verdugos de restringir sus viajes en ciertos paises de Europa, para evitar los riesgos de ser conducidos ante la justicia por crimenes cometidos contra las poblaciones Saharauis en los campamentos de Tinduf. Al origen de està advertencia, un expediente abrumador y bien atado preparado en noviembre del 2009, por la asociacion de defensa de los secuestrados de Tinduf (ADESETI), una ONG independiente instalada en Suecia con la cooperacion de varios servicios de informacion europeos. El dossier de la ADESETI comprende tres listas detallando los nombres de los verdugos del Polisario y de sus victimas. Ha sido puesto sobre la mesa recientemente por ésta ONG, ante el congreso Español.
Otras copias han sido entregadas anteriormente a las cancillerias de Estocolmo, Amesterdam, Londres, Bruselas y al congreso américano.
El presidente de la ADESETI, Yahia Alamine, habia incluso interpelado organizaciones internacionales, entre ellas la federacion internacional de los derechos humanos y el Alto Comisionado para los Refugiados (ACR). Quiere movilizarlos para conducir ante la justicia los acusados.
La lista de la ONG que comprende los nombres de un centenar de verdugos identificados por sus victimas ( 71 Saharaui aniquilados bajo la tortura en las mazmorras del Polisario), dice largo sobre la amplitud de las graves violaciones de los derechos humanos cometidos en contra de las poblaciones Saharauis retenidas contra su voluntad en los campamentos de Tinduf.

Sabiéndolo atraves la prensa la iniciativa de la ADESETI, las ONGS europeas y los partidos politicos de izquierda han llamado sus gobiernos a conducir ante la justicia los dirigentes del Polisario incriminados en éste asunto.
Miéntras que un numero de eurodiputados hablàn hoy del fin de la imunidad para los dirigentes del Polisario, el parlamento español estaria en vias de examinar la posibilidad de conducir éstos ultimos ante la justicia.
Para la izquierda española, es urgente cesar todo diàlogo con los dirigentes del movimiento separatista, cuyos nombres figuràn en éste informe y prohibirles, en una proxima ocasion y étapa, acceder al territori español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *