Argelia : 26 elementos del Polisario entre las 257 víctimas del accidente aéreo militar

Al menos 257 personas, incluidos 26 elementos del Polisario, murieron, según un primer informe oficial, en el accidente de un avión de transporte militar argelino el miércoles por la mañana, poco después de despegar de la Base Aérea de Boufarik (Blida), alrededor de 25 km al suroeste de Argel, informa el diario argelino «Ennahar» citando fuentes de seguridad.
Según un comunicado del ministerio de Defensa argelino, las víctimas del accidente son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, «la mayoría de los cuales son personal del Ejército popular nacional y miembros de sus familias».
Según los medios argelinos, 26 miembros del Polisario estaban a bordo de este avión de fabricación rusa «Iliouchine Il-76», que volaba hacia el aeropuerto militar de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
Se debía abrir una investigación para dilucidar las causas exactas del choque del avión militar que puede transportar, según la hoja técnica del fabricante ruso, entre 126 y 225 pasajeros según las versiones.
En las imágenes difundidas el miércoles por los canales de televisión argelinos, vimos llamas y humo negro emerger del fuselaje del avión, antes de que el fuego estuviera circunscrito por decenas de camiones de bomberos y que las víctimas fueran evacuadas por cientos de ambulancias. La escena del accidente fue acordonada por las fuerzas de seguridad para evitar que los curiosos se le acercaran.
La prensa argelina tomó nota de la presencia en la escena del viceministro de Defensa Argelino y del jefe del Estado Mayor del Ejército Popular Nacional (ANP), el general Ahmed Gaid Salah, que, según dijeron, ordenó el «establecimiento inmediato de una comisión de investigación para determinar las circunstancias del accidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *