Saharauis – CDH : Una ONG africana denuncia las atrocidades del Polisario en Tinduf.

Una ONG africana ha subido a la almena para denunciar las atrocidades cometidas por la junta militar del Polisario en contra de los Saharauis en Tinduf , en el sur-oeste argelino. Ha sido ante el Consejo de los Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra, que el comité internacional para el respeto y la aplicacion de la carta africana de los derechos humanos y de los pueblos (CICAR), ha ido a decir su profunda preocupacion a raiz de las constataciones figuràndo en los recientes informes internacionales haciendo estado de graves violaciones de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf. Interviniendo a raiz de la 14a sesion del CDH, Franz Mekyna ha declarado que el CIRAC estàba alarmada por las atrocidades cometidas por el Frente Polisario en los campamentos donde millares de personas estàn secuestradas, sin defensa, ni recursos. Deploràndo la impunidad de la cuàl beneficiàn los autores de ésas violaciones, el representante del CIRAC ha llamado la atencion del Consejo sobre la delicada y precaria situacion en la cuàl los Saharauis estàn obligados a vivir bajo el dictado del Polisario. El CIRAC ha citado un informe elaborado en el 2010 por Amnestia Internacional, y que confirma que el Frente Polisario habia reconocido haber cometido en el pasado, violaciones de derechos humanos.

Pero, no ha dado, segun el mismo informe, precisiones sobre los lugares de detencion de los Saharauis, el numero de los detenidos, la tortura y los malos tratos o los casos de fallecimiento bajo vista, ni sobre la presentacion de los responsables de ésos abusos ante la justicia.
Los testimonios de las victimas y los informes de las ONGS internacionales sobre la esclavitud, la tortura, las desapariciones forzadas y la deportacion son una fuente de preocupacion mayor para el CIRAC, ha indicado el interviniente. Mekyna ha, por otra parte hecho saber que la mayor parte de la ayuda humanitaria internacional destinada a las poblaciones de los campamentos y vendidos en los mercados negros por la direccion del Polisario, que se ingenia incluso a inflar los efectivos secuestrados para manipular los donàntes y los organismos de socorro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *