Un sit-in en Rabat para denunciar los abusos en Tinduf.

Una enésima manifestacion ha sido organizada por los militantes de los derechos humanos para denunciar los abusos de toda clase, en los campamentos de Tinduf. Tenia como teatro la sede de la representacion de la ONU en Rabat y ha reunido martes 10 de agosto, a un centenar de militantes de ONGs humanitarias.
Aprovechando éste sit-in, los manifestantes han remitido a los responsables de la representacion de la ONU, una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortàndole a trabajar para levantar el cerco impuesto a los Saharauis marroquiés secuestrados en los campamentos de Tinduf en el sur-oeste argelino.

 

La carta ha sido firmada por una ventena de asociaciones representando la sociedad civil, encuadradas por «  la asociacion para la renovacion de la mujer Saharaui Marroqui », cuya sede està en Guelmim, en el sur del reino.
Los firmàntes de la carta llàman la ONU y la comunidad internacional a intervenir urgentemente para poner fin a los sufrimientos y al calvario de millares de personas retenidas contra su voluntad, desde hace màs de 35 años, en los campamentos de Lahmada.
El sit-in ha sido también la ocasion para numerosos defensores de los derechos humanos presentes in-situ, de reclamar la liberacion de los detenidos encerrados en pleno desierto en las mazmorras del Polisario. Reclamaron también el censo de la poblacion Saharaui por las agencias especializadas de las Naciones Unidas.
Para varios dirigentes de asociaciones y de ONGS, habiendo participado en ésta manifestacion, la situacion de confusion en la cuàl estàn mantenidas las poblaciones Saharauis en Tinduf, solo beneficia los dirigentes del movimiento separatista. Sabiendo que éstos ultimos especulàn sobre los efectivos de ésta poblacion para solicitar la ayuda internacional que, una vez obtenida, es desviada a su provecho antes incluso de su llegada a sus verdaderos destinatarios.
Este sit-in, como lo subraya Suhail Assalka y Annajmi Assalek, respectivamente presidente y coordinador de «  la asociacion para la renovacion de la mujer Saharaui Marroqui », ha ofrecido a los manifestantes la oportunidad de denunciar las barbaras pràcticas perpetradas por la banda del Polisario en contra de las poblaciones Saharauis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *