Sahara – Autonomía: Manifestación de apoyo a la propuesta marroquí de autonomía en Algeciras

Dar a conocer en España, el plan de autonomía propuesto por Marruecos para una solución definitiva al conflicto del Sáhara Occidental es el objetivo de una asociación española que va a organizar una protesta el sábado en éste sentido, en Algeciras (sur de España).
El evento será iniciado por la Asociación Pro Sáhara marroquí (PSMA), reunirá a los nacionales marroquíés que residen en varias ciudades andaluzas y españoles convencidos de la corrección de la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Los organizadores del evento que se celebrará bajo el lema «Sahara: la autonomía es la solución», se esforzará a informar a la opinión pública española y internacional de  la realidad histórica, jurídica y política del Sahara marroquí. También explicaràn la relevancia del proyecto de autonomía en la región del Sahara, en el marco de la soberanía de Marruecos y la unidad nacional, como una solucion viable y permanente de un conflicto viejo de 35 años.

En discursos improvisados, el presidente de la asociación, el español Luis Bueno y otros marroquíés y españoles también tratará de desmitificar las falsas consignas de los separatistas del Polisario. Los manifestantes denunciaràn también a través de consignas y pancartas, las prácticas inhumanas de las milicias armadas del Polisario contra la población saharaui secuestrada durante más de tres décadas en los campamentos de Tinduf.
También se pondràn al desnudo las campañas de desinformación orquestadas por algunos medios de comunicación argelinos y españoles que defienden las tésis de los separatistas al precio de desmitificacar la realidad. Se espera la visita de cientos de manifestantes a éste evento, de Algeciras, también de Cádiz y Málaga y otras ciudades andaluzas donde existe una fuerte comunidad marroquí. En un comunicado, la asociación con sede en el Campo de Gibraltar, dijo que «el Reino de Marruecos tiene suficientes criterios históricos y jurídicos que les permiten afirmar su soberanía sobre el Sahara. A éstos criterios, se añaden los méritos de haber tenido la visión, el coraje y la sabiduría para proponer un plan de autonomía para el Sáhara, calificada por una propuesta seria y creíble por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La asociación, fundada en el 2010 por iniciativa de los ciudadanos marroquíés y españoles, ha fijado pro objetivo de «trabajar juntos para resolver el conflicto del Sáhara y promover el retorno de los saharauis de Tinduf, a su país de origen, Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *