Sáhara Occidental: Un torturador al frente de la delegación de los separatistas en el FSM Dakar

El jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz ha cometido un monumental error al nombrar a uno de sus consejeros para conducir la delegación separatista en el Foro Social Mundial (FSM), celebrado en Dakar. El consejero en cuestión no es otro que un torturador de una prision en los campamentos de Tinduf en el sur de Argelia. Sghir Bashir, alias Kissinger, fue reconocido por una de sus muchas víctimas como su torturador sanguinario que la había sometido a duras torturas durante sus cinco años de detención en la tristemente famosa prision de el Arrachid. Cientos de otros saharauis marroquíes que habiàn pasado una temporada en la misma prisión, aún conservan los malos recuerdos.
El torturador Sghir Bashir había sido desenmascarado el martes en la Universidad de Dakar por el Presidente de la Asociación de Derechos Humanos «Luz y de Justicia», Mohamed Cherif, que dice que durante su detención en Arrachid, éste hombre le había brutalmente torturado en violación de todas las convenciones internacionales.

El impacto psicológico fue tan fuerte que Cherif se encontró cara a cara con su verdugo pavoneándose libremente en Dakar, mientras que la denuncia había sido presentada en su contra ante los tribunales belgas. Todo el dolor y el sufrimiento de años de prisión, que creía haber olvidado, de pronto resurgierón, cuénta la víctima con gran emoción.
Cherif cuenta también que el temido torturador de el Polisario tenia como instrucciones reprimir cualquier intento de los secuestrados expresar una posición contraria a la ideología y las teorías de la banda de los separatistas y sus controladores de argelinos.
Para aclarar un poco màs la opinion sobre el perfil de su verdugo, el presidente de la asociacion «Luz y la Justicia» ha insistido en que Bashir Sghir no tiene ningun lazo ni vínculos con el Sáhara Occidental. Nació en Tindouf, en Argelia y nunca ha puesto el pié en suelo marroquí en el Sáhara Occidental.
Sin embargo, Sghir gracias a sus lazos lazos familiares con la esposa del Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha ocupado el puesto de representante del Polisario en varios países incluyendo los Estados Unidos. En la actualidad es Asesor de Abdelaziz.
Para tomarse la revancha y denunciar las violaciónes masivas de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, Mohamed Cherif ha creado desde su liberacion, varias asociaciones en Marruecos, los Países Bajos y las Islas Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *