El apoyo de los partidos políticos españoles al Polisario enérgicamente condenado por una ONG española

El apoyo de algunas formaciones políticas en españolas al Polisario es enérgicamente criticado por las familias de españoles que fueron víctimas de actos terroristas del movimiento separatista.
Una delegación del Polisario visitó España esta semana para pedir el apoyo a su opcion de referéndum en el Sáhara Occidental. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE-en el poder) se negó a respaldar las tésis separatistas, otras formaciones, sobre todo de la derecha y a su cabeza el Partido Popular (PP – la oposición) han mantenido reuniones con los enviados del Polisario.
Estas formaciones han sido fuertemente criticadas por la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE). La ONG española que reúne a las familias de los 300 pescadores españoles que fueron secuestrados y asesinados en 1970 y 1980 por miembros armados del Polisario, ha criticado duramente ésas reuniones por apoyar a un movimiento terrorista comparable a la organización separatista vasca » ETA».

En un comunicado difundido por la prensa española, el ACAVITE se ha indignado por el hecho de que sus miembros, además de españoles, nunca han sido recibidos oficialmente por los líderes de éstos partidos políticos que no han tomado ningún interés de la causa que defienden, miéntras que invierten un gran esfuerzo luchando para defender la causa de un movimiento terrorista.
La ACAVITE también ha denunciado la «impunidad irresponsable e intolerable y la complacencia mediàtica y social» contra el Polisario, mientras que «las víctimas canarias del terrorismo del Polisario aún se mantiene en un estado de ostracismo y abandono.»
Según ACAVITE, presidido por la periodista Lucía Jiménez, las familias de las víctimas, sobre todo de las Islas Canarias, todavía están esperando una indemnización del gobierno español por los asesinatos y secuestros por parte del Polisario.
En noviembre pasado, la ONG ha pedido a las Cortes (Parlamento) el «reconocimiento público» de las víctimas y llevar ante la justicia a los autores responsables de éstos actos terroristas.También ha protestado contra los subsidios que el gobierno español proporciona periódicamente al Polisario.
El ACAVITE fue creada en el 2006 para obtener justicia y compensación para las familias de las víctimas de los pescadores canarios asesinado cobardemente por los elementos armados del Polisario. Los miembros de la asociación se preguntan al final hasta cuàndo los sanguinarios del  Polisario serán autorizados a circular libremente por el territorio español?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *