Polisario : sorprendentes revelaciones sobre la muerte de El Ouali Mostafa Sayed

El velo se levanta sobre la muerte del fundador del Polisario, El Ouali Mostafa Sayed.
Por tanto, no habria muerto en 1976 durante los enfrentamientos en Mauritania, tal y como la versión oficial ha sugerido! Pero asesinado por los servicios secretos argelinos. Pero su muerte habia sido orquestada y organizada por el Presidente Bumediene, y sus íntimos, Abdelaziz Buteflika, Kasdi Merbah por entonces, jefe de los servicios de informacion, Mohamed Messaadia, Slimane Hoffman, durante una reunión en el palacio de «Al Muradia » en Argel.
La información acaba de ser publicada 38 años después de està misteriosa conspiración que tenia por objeto eliminar el fundador del Polisario que había anunciado su intención de querer negociar con Marruecos una solución al conflicto del Sáhara Occidental.
Es un sitio electrónico de Mauritania, llamado «Akhbar Annass » quién saca ésta informacion, sobre la base de indiscreciones filtradas de archivos de la inteligencia militar argelina después del asesinato, a su vez, el 21 de agosto 1993 de Kasdi Merbah, quién fue Primer Ministro de Chadli Benjedid.

El Ouali Mostafa Sayed vivió entre Tarudant, su ciudad natal, Marrakech y Rabat, donde estudió en la Facultad de Derecho. Estaba a favor de un diálogo con Marruecos y quería romper con la estrategia separatista que le impuso a su vez Bumediene y el coronel Gaddafi.
Dos meses antes de morir, le dijo a su compañero Maa al-Aïnine, que quería acelerar la normalización de relaciones con el gobierno de Marruecos y quería  informar a Messaadia, miembro del Comité Central del FLN argelino y encargado del Polisario enel seno del partido.
También nos enteramos que una reunión decisiva tuvo lugar entre el difunto líder del Polisario y Yazid Zerhuni , número dos del SR (Servici de informacion) argelino dos semanas después de la Batalla de Amgala a finales de febrero de 1976 durante la cual el ejército argelino participó abiertamente y que había perdido ante las Fuerzas Armadas Reales y donde un gran número de soldados argelinos fueron hechos prisioneros. Yazid Zerhouni, es un fiel de Buteflika que le nombró después de su elección en 1999, el ministro del Interior.
La reunión restringida de Bumediene, Buteflika, Messâadia, Slimane Hoffman y Kasdi Merbah debian programar, a la vez el asesinato del fundador del Polisario, la reorganización de las estructuras del Polisario. Sólo Kasdi Merbah tuvo la imprudencia de expresar sus reservas sobre este diabólico plan, pidiendo un poco de tiempo para comprobar la veracidad de las intenciones de El Ouali de acercarse a Marruecos. Pagaria el precio más tarde! Bumediene había insistido en que la operación se llevase a cabo en Mauritania preferentemente y ordenar que se le reserve un funeral de Estado. Slimane Hoffman habia presentado en ésta reunión un informe sobre los intentos de acercamiento del líder del Polisario con Marruecos, y desarrolló tácticas y procedimientos para eliminar y sustituir a Mohamed Abdelaziz Marrakchi, fiel y obediente al gobierno argelino. Bumediene habría dado instrucciones al «general mànco» Aâttailia , cercano de El Ouali Mostafa Sayed de cometer el crimen y orquestar un «funeral nacional, muerto en el campo de batalla y mártir ! «

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *