Polisario/Tinduf : El campamento de El Aaiún se abrasa

emeutesLa detención este fin de semana, de un joven saharaui tras la destrucción de una tienda que habia construido, ha degenerado en un gran movimiento de protesta abrasando todo el campamento de El Aaiún , situado a unos quince kilómetros de Tinduf.
En una muestra de solidaridad con la víctima, casi un millar de jóvenes airados, irrumpieron este domingo, 11 de mayo en la sede de la llamada Wilaya de El Aaiún que incendiaron y destruyeron todos sus equipos.
Los jóvenes manifestantes, según informan varias fuentes en los campamentos de Tinduf, tomaron como especial objetivo el sea-dicho wali Hemma Albounya, infligiendo golpes y heridas incendiando su coche que quedo completamente calcinado.
De hecho, es por orden de este último, que vigilias de la dicha wilaya detuvieron al llamado Al Ghilani Lahcen Alhussein Boumerrah, después de haber completamente demolido la tienda que estaba construyendo sin autorización, cerca de su casa en Haggounya en el camino de Tinduf , en el suroeste de Argelia.
Según las mismas fuentes, las fuerzas llamadas como refuerzos no han logrado restablecer el orden y dispersar a cientos de saharauis descontentos que exigían la destitución del wali de El Aaiún y sus ayudantes.
Después de controlar las llamas que devastaban las oficinas centrales, los agentes de seguridad de la wilaya, persiguierón a los manifestantes, donde decenas de entre ellos fueron arrestados y embarcados con los ojos vendados a bordo de vehículos militares antes de ser llevados a un destino desconocido.
Los manifestantes fuera de si, acamparon bastante tiempo en las callejuelas del campamento, gritando consignas hostiles a la dirección encabezada por Mohamed Abdelaziz y sus guardaespaldas a pesar de un toque de queda en la noche del domingo a partir de las 21:00 hora local.
Las unidades móviles del ejército argelino que estaban estacionados en el lugar prohibieron cualquier salida o entrada al campamento.
A pesar de este dispositivo de seguridad los jovenes manifestantes muy alterados continuaban exigiendo la inmediata liberación del joven Boumerrah que fue maltratado y encarcelado por orden del wali. Las mismas fuentes dijeron haber percibido a decenas de jovenes descontentos izar pancartas que proclaman su apoyo a la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental incriminàndo al mismo tiempo al jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus ayudantes de corrupción y malversación en detrimento de las poblaciones civiles de los campamentos de Tinduf .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *