Niños saharauis instrumentalizados en Italia con fines de propaganda

italie-polisarioasociaciones marroquíés establecidas en Italia, ha denunciado recientemente en Pisa (centro de Italia), la instrumentalización de niños provenientes de los campamentos de Tinduf para la propaganda política anti-marroquí con el fin de minar la integridad territorial del Reino.

En una carta dirigida a las más altas autoridades de Pisa, las asociaciones de estudiantes y trabajadores marroquíés, agrupadas dentro de la Red de Asociaciones de la comunidad marroquí en Italia (RACMI), se declaran «preocupadas por la campaña de propaganda falsa orquestada contra Marruecos «a través de estos niños y con la complicidad del alcalde de Pisa, Marco Filippeschi.

Los firmantes de la carta explicaron que los separatistas del Polisario son «una banda criminal, que secuestra a las personas en los campamentos de Tinduf en el territorio argelino, impidiéndoles expresarse libremente» y utiliza a los niños como un chantaje en contra los padres insumisos.

Advierten el prefecto y el alcalde de Pisa contra las manipulaciones del Polisario y el régimen argelino y de bien informarse acerca de los verdaderos motivos del viaje de los niños saharauis a Italia.

Los actores asociativos Marroquíés también han advertido el Comité Nacional Italiano de los menores contra la explotación de niños saharauis, acogidos sobre el territorio italiano oficialmente para campamentos de verano, pero en realidad son utilizados para «dañar a  Marruecos» a través de campañas de desinformación y propaganda.

De hecho, antes de ser enviados a un país europeo para los llamados campamentos de verano, estos niños son sometidos a sesiones de adoctrinamiento y se ven obligados a llevar en su equipaje, las banderas del Polisario para ondearlos una vez que se presenta la oportunidad, una vez allí en el país anfitrión.

Los firmantes de la carta, piden al gobierno italiano que adopte las medidas necesarias para poner fin a los abusos y graves violaciónes de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf y para castigar a los autores. También invitaron a las autoridades italianas, de filtrar los programas de solidaridad y acción humanitaria elaborados minuciosamente en Italia en favor de los campamentos de Tinduf. Además, incluso la Comisión Europea ha decidido recientemente cortar la ayuda humanitaria a las poblaciones de Tinduf, tras el descubrimiento de la desviación masiva de las ayudas por los dirigentes del Polisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *