Sáhara: el parlamento brasileño aborta una maniobra maliciosa de los partidarios del Polisario

La Cámara de diputados del Congreso brasileño declaró nulo y sin efecto un enfoque malicioso de algunos diputados que querían crear un «frente parlamentario» que apoyara a los separatistas del Polisario.
Esta maniobra llega poco después de la aprobación por el Congreso brasileño por parte de la mayoría de sus miembros, de una moción en apoyo de la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara y los esfuerzos de Marruecos para resolver la disputa territorial que le opone a su vecino argelino por Polisario interpuesto.
En respuesta a la adopción de esta moción, los círculos hostiles a la integridad territorial del Reino han tratado en vano de lograr una nueva maniobra en apoyo del Frente separatista Saharaui separatista.
Cuarenta parlamentarios de la Cámara Baja se enteraron de esta trama, han simplemente retirado sus firmas de este proyecto de texto vacio, mientras que decenas de otros parlamentarios se preparan a hacer lo mismo mediante la retirada de su firma.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Rodrigo Maia, ha formalizado este martes 29 de mayo la invalidación de este enfoque a través de un acto oficial.
Además de cerrar el paso a cualquier acción similar, Rodrigo Maia señaló específicamente que la constitución de Frentes Parlamentarios en las cuestiones internacionales se basa únicamente en temas directamente relacionados con el fortalecimiento de la legislación interna del país. En otras palabras, desde el punto de vista legal, cualquier solicitud de crear una iniciativa a favor del Polisario será declarada inadmisible.
El 9 de mayo último, la cámara baja del Congreso aprobó por mayoría de sus miembros, una moción de apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía y pidió «una expresión oficial del Parlamento de Brasil en apoyo» a esta iniciativa.
También invitó al ejecutivo brasileño de apoyar una solución política, consensuada y duradera al conflicto regional en el Sahara, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, una solución que debe ser «guiada por los principios del realismo» y «espíritu de compromiso» como lo desean varios miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Francia y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *