Tinduf : Khat Achahid estigmatiza la dictadura del Polisario

khat-achahidLa legitimidad de la direccion del Polisario y dirigida por el omnipresente Mohamed Abdelaziz, se cada vez más contestada por los jóvenes saharauis en los campamentos de Tinduf.
La última denuncia hasta la fecha, llega del movimiento disidente Khat Achahid, cuyo coordinador general, Mahjoub Salek ha estigmatizado las condiciones abyectas y deshumanizadoras de que están obligados a vivir, miles de saharauis secuestrados durante años en campamentos completamente aislados del resto del mundo en el desierto argelino.
En una entrevista publicada el lunes por la revista española «atalayar entre Orillas de vuelta», Mahjoub Salek afirma que la dirección del Polisario se compone de «corruptos y opresores » impone «una dictadura terrible» a las poblaciones civiles en los campamentos de Tinduf.
Estos últimos, según él, ya no pueden soportar una dirección que desvia la ayuda humanitaria internacional para los campamentos aprovechando el sufrimiento de los niños, las mujeres, los ancianos y los pacientes que llevan años viviendo en el Infierno en Tinduf.
Para el movimiento Khat Achahid (Camino del mártir), creada en 2003 por un grupo de disidentes saharauis, el dinero y el poder son las dos cosas que le interesan Mohamed Abdelaziz y su clan, mientras que el sufrimiento de la población civil, es la última de sus preocupaciones.
Al hacerlo, Mohamed Abdelaziz y sus compinches no hacen en realidad, la defensa de sus intereses personales y los intereses estratégicos del gobierno argelino, añadió Mahjoub Salek.
El coordinador general de Khat Achahid también afirma que la dirección del Polisario es contestada por casi el 80% de la población en los campamentos de Tinduf. Como prueba, recordó la reciente creación del Movimiento de Jóvenes por el Cambio (MJPC) y su ala militar formada por dos batallones (Katibat), integrados por desertores militares de las milicias armadas del Polisario.
Si bien se opone a una solución política y negociada a la solución de conflicto del Sáhara Occidental, Salek finalmente acusa a los torturadores del Polisario de haber cometido crímenes contra la humanidad, contra los civiles saharauis que fueron detenidos arbitrariamente, torturados y asesinados o están desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *