Sahara Occidental : el asesinato de dos saharauis evocado ante el CDH

assasinat-cdh-pointLas autoridades argelinas son de nuevo señaladas por el asesinato de dos jóvenes saharauis en los campamentos de Tinduf. La acusación fue hecha por el hermano de una de las víctimas, Khatri Ahmada Khandud.
Esto es antes de la reunión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, este joven disidente del Polisario narro los detalles del drama familiar. En enero, su hermano y otro joven saharaui, Mohamed Aliyene Abbih habían abandonado los campamentos de Tinduf, en Argelia para ir a Mauritania. En su camino, se les disparó a sangre fría por el ejército argelino. Su compañero Salek Bujemaa tuvo suerte y salió con un par de heridas de bala. El testimonio de este último es condenatorio: los soldados argelinos dispararon sin previo aviso, mientras que las víctimas no estaban armadas. El trío saharaui viajaba a Mauritania para adquirir los productos de consumo que vendían después en los campamentos de Tinduf.
A pesar de la protesta planteada por estos asesinatos contra los dirigentes del Polisario y de los servicios secretos argelinos, no se llevó a cabo ninguna investigación. Las circunstancias exactas de este doble asesinato queda por aclarar. Según fuentes saharauis, el ejército argelino que abrió fuego contra los jóvenes saharauis creia que se trataba de disidentes del Polisario. Probablemente fueron tomados por o desertores que tratan de llegar al territorio del Sáhara Occidental. Los intentos de cruzar las fronteras o tratar de pasar a Marruecos son brutalmente reprimido, lo que explica la ràpidez con la que los soldados abrieron fuego contra los jóvenes saharauis, explican las fuentes.
El hermano de la víctima Khatri Ahmada Khandud ha llamado en esta ocasión, la comunidad internacional a actuar para proteger a la población saharaui contra la influencia stalinista el Polisario y el DRS argelino en los campamentos de Tinduf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *