Una ONG española pro-Polisario señalada por desvio de la ayuda humanitaria

syndicat-espagne-polisarioUna asociación española que brilla por su apoyo al Polisario ha sido señalada por el sindicato influyente «Manos limpias «, que la acusa de haber participado en el desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones en los campamentos de Tinduf.

El sindicato «Manos Limpias» presentó el pasado viernes una denuncia ante los tribunales españoles por «fraude de la ayuda humanitaria destinada a Tinduf», contra de la Coordinación Estatal de asociaciones solidarias con el Sáhara, conocida bajo el nombre «CEAS-Sahara».

Esto es, según europapress.es Agencia Española, un complemento de la denuncia presentada por el mismo sindicato en mayo, contra el Polisario, acusado de malversación de 20 millones de euros canaliza a través de diversas ONG entre 2003 y 2007.

Con esta denuncia, el sindicato español sólo hace confirmar las revelaciones de la oficina europea de la lucha contra el fraude (OLAF), que en un informe condenatorio publicado en febrero de 2015, dio a conocer que había evidencia al apoyo, la participación de los dirigentes del Polisario y la complicidad de altos funcionarios argelinos en la desviación a gran escala de la ayuda humanitaria europea.

En su demanda, el sindicato español contra la corrupción exige una demanda en contra de los dirigentes y representantes de Polisario en España y de la asociación CEAS-Sáhara, autores de este fraude masivo y sus cómplices.

Entre los sospechosos señalados por «Manos Limpias» figura, en particular, el Presidente de la CEAS-Sáhara, José Taboada Valdés, el presidente de la Media Luna Roja Saharaui (CRS), Bouhabini Yahya, el secretario general de la Juventud del Frente Polisario, Salek Baba Hassana, El representante del Frente en Washington, Mohamed Yeslem Beisset, el llamado ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el jefe de la delegación de la negociaciones del Polisario Khatri Eddouh, el director de la tesorería general del Polisario, Enazih Sidi Othmane y el coordinador con la MINURSO, M’Hamed Khaddad.

Los dirigentes del Frente Polisario están perseguidos en toda España, a pesar del margen de apoyo del cual se beneficia el Polisario, de asociaciones y ONG españolas, entre las cuales la muy activa CEAS-Sáhara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *