El Polisario contraído por el rechazo de una extensión de ayuda por Estrasburgo

ue-polisario-aideLos dirigentes del Polisario estaban profundamente enojados por la negativa del Parlamento Europeo en validar una extensión de la ayuda destinada a las poblaciones en los campamentos de Tinduf, en el momento en que una investigación sobre la malversación masiva de la ayuda humanitaria de la UE por los mandos del Polisario con la complicidad de responsables militares y civiles argelinos.

El Parlamento Europeo rechazó el martes en Estrasburgo, una enmienda al presupuesto de la Unión Europea de 2017 que prevé un apoyo adicional de 150 millones de € a la población de los campamentos de Tinduf, según lo sugerido por los diputados pro-Polisario de la izquierda Unitaria Europea y de la izquierda verde nórdica.

Cabe recordar que el comisario europeo de ayuda humanitaria, Christos Stylianides anunció el pasado mes de julio que el compromiso de la Comisión Europea a revisar a la baja el presupuesto de la ayuda que presta a la población saharaui en Tinduf, exigiendo una evaluación formal de la vulnerabilidad de los beneficiarios.

La Comisión también tiene la intención de calcular sus programas de ayuda para los saharauis «refugiados» para satisfacer las necesidades de 90.000 personas sólo en referencia a la declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Lo que constituye un revés para la versión defendida por la dirección del Polisario, que avanza cifras de alrededor de 200.000 personas.

Las autoridades europeas también perciben una mala opinión de la aplicación por el gobierno argelino del IVA a las ayudas en especie transportadas a los campamentos de Tinduf, en territorio argelino. Ya que tienen problemas para digerir la continua negativa de las autoridades argelinas a permitir que el ACNUR a un censo de pleno derecho de los habitantes de los campamentos de Tinduf, para cuantificar la ayuda que realmente necesitan y evitar su desvío en el tránsito o al llegar al destino, como en el pasado.

Los dirigentes del Polisario esperaban una nueva ayuda después de las recientes inundaciones registradas en los campamentos de Tinduf, deberian espabilarse porque sus tejes-manejes no tienen secretos para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *