Los jóvenes disidentes saharauis de Tinduf piden protección a los EE.UU.

attaghirEl movimiento saharaui llamado » Chabab attaghyir» (Juventud del cambio), con sede en los campamentos de Tinduf, ha lanzado una llamada en dirección de los Estados Unidos para que protega a sus militantes contra las amenazas de liquidación física por parte de la seguridad del Polisario.

En un video publicado en YouTube y retomado por la televisión regional de El Aaiún (sur de Marruecos), este movimiento pacífico instó a los jóvenes Tinduf para unirse a su lucha contra la dirección de Rabuni, denunciando al mismo tiempo la última farsa llamada «14º Congreso» que ha reconducido a Mohamed Abdelaziz por un 12° mandato como jefe del Frente Polisario.

Los jóvenes parados saharauis, cuyas voces están constantemente sofocadas por las milicias armadas a sueldo de la vieja guardia de Mohamed Abdelaziz y el ejército argelino, no tienen otros medios para expresarse libremente que de recurrir periódicamente bajo condición de anonimato, en las redes sociales para denunciar los abusos que sufren en esta tierra de nadie de Tinduf en pleno desierto argelino.

En este video de dos minutos, difundido al término de una reunión general del movimiento «Jóvenes por el Cambio», un portavoz del movimiento con otros dos activistas con las caras enmascaradas, denunciarón la represión de la voz y aspiraciones de jóvenes saharauis para el cambio durante la farsa del 14o Congreso del Frente Polisario.

«Hemos decidido, ha dicho, de enfrentar pacíficamente tiranos Polisario hasta su salida del liderazgo» y poner fin a 40 años de sufrimiento bajo el peso de «la injusticia y la esclavitud».

Los activistas saharauis invitan al mismo tiempo, todos los saharauis a unirse a su movimiento, y pidieron los EE.UU. de garantizarles su seguridad y la protección contra la amenaza de ser sometidos a liquidaciones física por parte de los servicios de seguridad Polisario y de poder expresarse libre y abiertamente.

Es un mensaje de socorro que estos jóvenes saharauis acaban de emitir a la gran potencia porque temen por sus vidas y la de sus familias, sabiendo que las liquidaciones físicas es un arma temible que los torturadores del Polisario emplean contra cualquier oponente que se atreve a levantar la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *