Derechos humanos: El Congreso de Estados Unidos reconoce la legitimidad de la respuesta de Marruecos

congressVarios miembros republicanos y demócratas del Congreso Americano, argumentaron en una carta al presidente Barack Obama, la reacción «legítima» de Marruecos a los errores y acusaciones sin fundamento contenidos en el último informe del Departamento de Estado visiblemente crítico sobre la situación de los derechos humanos en el reino.

Los firmantes de la carta piden al jefe de la Casa Blanca de dar «mayor visibilidad» a los progresos realizados por Marruecos en materia de derechos humanos, y su papel en el mantenimiento de la estabilidad y la promoción del desarrollo en la región, informa el sitio electrónico «Morocco On the Move».

En la opinión de los miembros del Congreso, estos avances «son muchos factores que merecen una mayor visibilidad en nuestras declaraciones públicas sobre todo que este enfoque incumbe uno de nuestros socios más antiguos, más fiable y con el que tenemos una relación bilateral de la mayor importancia».

Los congresistas americanos recuerdan a este respecto que Marruecos «es el único país de la región en haber puesto en marcha con los estados unidos desde el 2006 y a petición del, un diálogo continuo sobre los derechos humanos que quiere un foro abierto para una discusión objetiva y constructiva sobre estos temas». Este proceso de colaboración, dicen, era ‘para el intercambio de información para resolver problemas durante todo el año y contribuir a la exactitud del informe anual».

En su carta, los congresistas demócratas y republicanos Recuerdan también que el Reino de Marruecos es un «aliado de los Estados Unidos desde el principio ya lo largo de la historia, incluso durante la segunda guerra mundial, la guerra fría y todavía hoy en nuestra lucha contra Daech y todas las demás formas de terrorismo y el extremismo violento «.

Recordamos, Marruecos, por la voz de su departamento de asuntos exteriores había reaccionado con fuerza al contenido del informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de su informe sobre los derechos humanos en el reino y que contiene según Rabat, información errónea. El embajador de Estados Unidos en Rabat, Dwight Bush fue incluso convocado el jueves 19 de mayo al Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, donde se le informo de «la manipulación probada y los flagrantes errores que socavan de hecho el informe del Departamento Estado» un informe considerado «indignante» por las autoridades de Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *