El khat Achahid exige la persecución del Polisario por crímenes contra la humanidad

tindouf-innondationsEl movimiento saharaui disidente, Khatt Achahid deploró las graves inundaciones en los campamentos de Tinduf pidiéndo el enjuiciamiento de los dirigentes del Polisario por crímenes contra la humanidad.

El disidente saharaui Mahjoub Salek, fundador del movimiento Khatt Achahid dibujó una observación muy crítica de la situación actual en los campamentos de Tinduf sumergidos últimamente por las lluvias torrenciales y las inundaciones no habituales. Deploró la pasividad de la dirección del Polisario ante está nueva tragedia humanitaria en el momento, señala, el Frente Polisario gasta a su antojo, millones de petrodólares de Argelia para financiar los gastos de viaje de sus representantes en el en el extranjero y las ceremonias de las delegaciones extranjeras en Rabuni.

La comodidad en la que viven estos líderes bien establecidos en sus villas, equipadas con aire acondicionado y todas las comodidades imaginables en Argel, en Tinduf y en varios países europeos, agrega el comunicado, «les ha cegado hasta olvidar la dramática situación en el que aparcaron estas poblaciones a las que siguen explotando las desgracias «.

El líder del movimiento Khatt Achahid está convencido de que el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz y sus compinches «no dudarán en sacar ventaja de esta situación trágica para su propio beneficio, la ayuda humanitaria, entre ellos» las poblaciones no veran el color y cuyo fruto de ventas irá como de costumbre a sus cuentas bancarias, fuera de la vista de sus víctimas «.

El movimiento Khatt Achahid finalmente emitió un llamamiento urgente a todas las organizaciones internacionales, las Naciones Unidas y su Secretario General, en primer lugar, significadoles que «todo el día, toda la semana, todos los meses o años, vivido por nosotros en los campamentos Lahmada es un crimen contra la humanidad por el cual deben responder «, lo mismo como para Argelia y el Polisario.

En convocatorias anteriores, Mahjoub Salek pidió a la dirección del Polisario de poner fin al sufrimiento de los habitantes de los campamentos de Tinduf, y agregó que la solución de autonomía interna propuesta por Marruecos es «la única propuesta viable y creíble, para poner fin a está tragedia humanitaria «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *