El Polisario encaja con suavidad nuevas derrotas diplomáticas

La propaganda del Polisario ha perdido mucho brillo y sus milicianos y activistas son cada vez más indeseables allà donde ponen sus pies.

Después de la bofetada que recibió a principios de este mes, de las autoridades libanesas que de manera cortante rechazaron la proyección de un documental de propaganda anti-marroquí » Three stolen cameras soon» (Tres cámaras ocultas), a pesar de que era programado en el 17° Festival Internacional de Cine de Beirut abierto el miércoles, 4 de octubre, la dirección de la entidad títere «RASD», encajó otro golpe, pero esta vez del lado de la Federación rusa considerada durante mucho tiempo un aliado del padrino argelino de los separatistas de Tinduf.

De hecho, cientos de jóvenes milicianos saharauis se preparaban para viajar a Rusia para representar a la quimérica «RASD» en el 19° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (WFYS2017), que se celebra del 14 al 22 de octubre de 2017 en la ciudad rusa de Scotchi, en la orilla del Mar Negro.

Pero la delegación del Polisario se decepcionó rápidamente al verseles rechazados el 16 de octubre de 2017, por la Embajada de Rusia en Argel, los visados necesarios para su entrada en Rusia.

Contrariamente a las afirmaciones del Polisario, que explica este rechazo por una sea dicho «retraso» en la presentación del acuse de depósito de solicitudes de visado por esa delegación, la misión diplomática rusa en Argelia, dijo que la negativa a conceder visados a jóvenes saharauis radica en el hecho de que la delegación del Polisario simplemente no fue invitada por los organizadores del XIX Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Sochi.

Sin embargo, el Polisario había hecho un gran alboroto mediático sobre la participación de su delegación en este Festival. Los 100 jóvenes saharauis fueron incluso recibdos con gran pompa en Rabbuni por el jefe del Frente, Brahim Ghali quién les recomendo de aprovechar su presencia en Rusia, para «hacer conocer la causa saharaui».

Cabe señalar que esta es la primera vez que una delegación del Polisario no ha sido autorizada por las autoridades rusas para participar en este evento juvenil mundial, que se celebra una vez cada cuatro años y que se ha abierto tres días después de la visita del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, el 11 de octubre a Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *