Argelia: el Boletín Europeo publica un informe condenatorio exclusivamente por la OLAF

tindouf-rapportLos dirigentes del Polisario que todavía no se han recuperado de las revelaciones de la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) sobre la apropiación indebida escandalosa de la ayuda humanitaria internacional a los campamentos de Tinduf, acaban de ser confrontados a la publicación completa del informe por el think tank europeo EuBulletin.

Los cargos presentados por la investigación de la OLAF en la desviación a gran escala de la ayuda internacional incumbe no solamente preocupación los dirigentes del Polisario, sino también las autoridades argelinas. Todos están acusados de hacer de la cuestión del Sáhara Occidental y de la causa de los saharauis de los campamentos de Tinduf, un medio villano para el enriquecimiento personal.

Una acusación que fue corroborado por una institución de América Latina con sede en Santiago, quien acusó al Polisario de hacer de la solidaridad internacional «un fondo de comercio muy lucrativo» El presidente del Centro para el Estudio de la Democracia Popular (CEDEPU) chileno Jacqueline Andrea Hernández ha denunciado «el desvío sistemático» de la ayuda humanitaria internacional a la población de Tinduf.

Andrea Hernández también lamenta la politización de la ayuda humanitaria a la población de Tinduf, para disgusto de la cooperación europea y en perjuicio de miles de familias secuestradas en Tinduf en el suroeste de Argelia. «Esta triste realidad, dice, revela cómo un puñado de separatistas no dudàn en convertir una cuestión puramente humanitaria, en una fuente de enriquecimiento ilícito, lejos de cualquier valor ético y de todo control.»

También lamenta que los dirigentes del Polisario «se han largamente aprovechado de la buena voluntad y de la generosa solidaridad para montar un negocio jugoso, a expensas de las organizaciones y de los países poco o nada al corriente.»

Por otra parte, otra ONG africana, la organización Acción Internacional para la Paz y el Desarrollo en la región de los Grandes Lagos (AIPD), con sede en Ginebra, ha condenado enérgicamente la semana pasada los «desvíos masivos» de la ayuda humanitaria por Argelia y el Frente Polisario. Un escándalo que provocó una ola de protestas de internacionalmente contra las prácticas nefastas de los dirigentes del Polisario contra miles de civiles retenidos contra su voluntad en campamentos en Argelia.

Para ver el informe completo de la OLAF pulse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *